top of page

 

La soledad se puede encontrar en varias dimensiones, desde el interior del individuo hasta el contexto social. Es un sentimiento universal que existe en cualquier cultura, pero vivir en un país extranjero la amplifica aún más.

(La soledad interior) es la soledad interna provocada por la falta de comunicación con uno mismo, y (La soledad social) es la soledad provocada por la falta de comunicación con la sociedad circundante, un sentimiento de alienación. Por último, (la soledad verbal) es la soledad o sequedad emocional que se produce cuando la comunicación se dificulta por limitaciones del lenguaje o surgen malentendidos a consecuencia de ello.

Diferentes idiomas, diferentes culturas y formas de relaciones humanas diferentes a las nuestras a veces constituyen barreras para la comunicación, y estos lenguajes sin palabras yacen como sombras en mis obras, y los temas, líneas y colores monótonos garabateados en ellas son un reflejo de lo que he vivido, y expresa la complejidad y sequedad de las emociones que uno está viviendo.

Mi trabajo es una conversación honesta sobre la realidad de la vida y al mismo tiempo es una forma de mirar hacia adentro, expresando estas diversas emociones. A menudo es una expresión de una identidad que no puede pertenecer a ninguna parte. Y el conflicto y el dolor que aparecen en el proceso, y al mismo tiempo, el deseo de descubrir algo dentro de él, se expresan a través de mi propia perspectiva y mi propio medio.

A través de mi trabajo, sigo teniendo conversaciones honestas conmigo mismo.

bottom of page